lunes, 10 de octubre de 2011

Documental: La vergüenza en los tiempos del Cólera



El próximo jueves 13 de octubre, a las 18h, presentamos el documental LA VERGÜENZA EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, en la Biblioteca de Castilla-la Mancha (Cuesta Carlos V, s/n. Toledo).

Tal y como comenta su director y guionista Javier Arcos: "Es un largometraje que pone de manifiesto las crecientes diferencias entre el Sur y el Norte, entre Europa y África.Y lo hace a través de una enfermedad, desaparecida en Europa hace décadas, pero que sigue golpeando con violencia a África: el cólera. Filmado tras la epidemia que afectó a Guinea Bissau en 2008 y 2009, el documental narra a través de  trabajadores/as que lucharon en ella, las dificultades para su control, y para evitar más muertes. La proximidad de los y las protagonistas, debido a mi trabajo como médico los meses previos al rodaje del film, se ve reflejada en la sinceridad de los testimonios, autocríticos y reflexivos, en los que se analizan las dificultades para trabajar con una población que otorga interpretaciones mágicas a la enfermedad y con unos niveles elevados de analfabetismo y de falta de acceso a saneamiento básico"



Es una historia de superación de sus personajes, de aprendizaje para el entorno de la cooperación internacional y de reflexión para los países más avanzados, ajenos a realidades olvidadas como el cólera.



TE ESPERAMOS!!


0 comentarios: