lunes, 19 de abril de 2010

Comienzan los encuentros finales de “Otra mirada hacia la inmigración”

Cerca de 1.000 estudiantes de once institutos de toda Castilla la Mancha han estado participando a lo largo de todo este curso en el proyecto ‘Otra mirada hacia la inmigración’, que financia la Consejería de Salud y Bienestar Social.  
Ahora ha llegado el momento de que nos presenten sus conclusiones, opiniones y propuestas acerca de la inmigración en los encuentros finales que vamos a celebrar en cada provincia castellanomanchega.
En estos encuentros, el alumnado compartirá sus experiencias y su nueva forma de ver y entender la realidad de la inmigración a través de obras teatrales, lectura de textos, canciones, videos, noticias y muchas otras actividades que ellos y ellas han preparado.
Además de las actividades del alumnado, en cada encuentro contamos con las actuaciones del Cuentacuentos Nelson Calderón, y  el baile y la música africana del grupo ‘Salamat’.   
Estos encuentros finales permiten que los y las jóvenes aprendan a ponerse en el lugar de quienes se han visto obligados y obligadas a dejar su país, a ser tolerantes y a respetar las diferencias. Los encuentros son también un espacio donde el alumnado transmite sus propuestas para fomentar actitudes positivas hacia la inmigración y reducir los prejuicios y estereotipos hacia este colectivo.
Las fechas de los encuentros finales son 21 de abril en Cuenca, 28 de abril en Guadalajara, 5 de mayo en Ciudad Real, 12 de mayo en Albacete y 19 de mayo en Toledo. A lo largo de estas semanas, os iremos contando más cosas sobre cada uno de los encuentros.

0 comentarios: